‘Willow’, la esperada serie de fantasía que estrena Disney+

Willow
WILLOW
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

La película Willow fue uno de los grandes éxitos de crítica y taquilla de los años 80. El miércoles 30 de noviembre la plataforma de streaming Disney+ estrena una nueva serie de fantasía basada en la clásica película que es uno de los estrenos más esperados de este año.

La mítica película dirigida por Ron Howard y producida por George Lucas se estrenó en 1988 y se convirtió en una de las más taquilleras de la época, al recaudar unos 137 millones de dólares. La película Willow estuvo nominada a dos premios Oscar: mejor edición de sonido y mejores efectos visuales. La película contaba comenzaba con la historia de la malvada reina Bavmorda (Jean Marsh) que temerosa de una profecía según la cual nacería una niña que acabaría con su reino de terror capturaba a todas las mujeres embarazadas.

La nueva serie de Lucasfilm e Imagine Entertainment es una ficción de fantasía ambientada en una bella tierra encantada. La serie ha contado con Jonathan Kasdan, Ron Howard, Wendy Mericle, Kathleen Kennedy y Michelle Rejwan como productores ejecutivos.

Willow
Willow

La aventura de un aspirante a mago

Los protagonistas de la serie son Willow un aspirante a mago que vive en un pueblo de Nelwyn y una niña destinada a unir a los reinos. Los dos ayudaron en el pasado a destruir a una malvada reina y desterrar las fuerzas de la oscuridad.

Los dos viven ahora en un mundo mágico en el que florecen brownies, hechiceros, trolls y otras criaturas místicas. Pero la aventura continúa y según la sinopsis de Disney+ “un grupo de héroes tendrá que partir hacia una peligrosa búsqueda recorriendo lugares más allá de su hogar. El grupo deberá enfrentarse a sus demonios interiores y unirse para salvar su mundo”.

Willow
Willow

El reparto de Willow

El conocido actor Warwick Davis vuelve a protagonizar esta historia mágica de trolls, brownies y hechiceros. En el reparto de la serie están además los actores Erin Kellyman, Cailee Spaeny, Ellie Bamber, Tony Revolori y Amer Chadha-Patel. El que no estará en la primera temporada de la serie Willow será el actor Val Kilmer, al que todos recordamos por su papel en la película de Madmardigan.

Willow es una de las series más esperadas de los aficionados a las ficciones de fantasía. Un año en el que se han estrenado grandes ficciones del género en plataformas de streaming como La casa del dragón de HBO Max o El señor de los anillos: Los anillos del poder de Amazon Prime Video.

Lo último en Series

Últimas noticias